7 nov 2009

Otro chaleco circular

Este es otro circular que teji con boucle, es muy fácil de tejer con varetas.
Y esta es la explicación:
Tejer el cuerpo en una sola pieza de forma circular. se tejen en punto vareta.
a- Comenzar con un anillo de lana y tejer aproximadamente 10 puntos vareta. A partir de la hilera siguiente tejer siempre de manera circular y realizando los aumentos necesarios para que el círculo quede siempre parejo y plano. Es importante ir controlando este aspecto apoyando en cada vuelta el tejido sobre una superficie plana.
b- Al tener aproximadamente 40 cm de diámetro realizar las aberturas correspondientes a las mangas: realizar una cadena de 22 puntos, dejar 20 puntos y picar la aguja en el número 21 y continuar tejiendo aproximadamente 40 cm lineales. Allí, realizar la otra sisa de la misma manera y continuar tejiendo el círculo. La medida final dependerá de cuánto cruce se desee. Si el círculo es más chico tendrá menos cruce y un cuello discreto. Si es más grande, el cruce será mayor y el cuello quedará más volcado.

1 comentario:

TIERRA INDIA Taller Textil dijo...

Hola Fabi, hoy pase a visitarte,porsupuesto ya estoy copiando para hacerme el chaleco circular,y cuando lo tenga te lo muestro,( por si tiene alguna fallita),cuento con vos profe!GRACIELA